Preguntas Frecuentes (FAQ)


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E

Pregunta:

En el caso de encontrar algún fallo técnico o un mal funcionamiento de la plataforma, ¿A quién puedo dirigirme?

(Última edición: miércoles, 17 de julio de 2019, 18:39)
Respuesta:

Puede remitir el caso de dos maneras:

1) Enviar un mensaje (ticket) por la Mesa de ayuda, la cual puede ubicar en el menú superior, en la opción "CENTRO DE ATENCIÓN >> MESA DE AYUDA". 

2) Enviar un correo a direccionelearning@lasalle.edu.co.

Tenga presente escribir con detalle el problema que se le presenta, describiendo la ubicación y lo que sucedió.  Le recomendamos adjuntar una captura de pantalla que permita evidenciar el problema.

 


N

Pregunta:

No encuentro determinados bloques dentro de un aula, como calendario, quickmail, ¿A qué se debe?

(Última edición: miércoles, 17 de julio de 2019, 18:47)
Respuesta:

Los cursos de la plataforma se encuentran configurados según la metodología en la que se ofrece el programa. 

A) Si se trata de un programa presencial, la disposición de los bloques la organiza el profesor a cargo del curso según las necesidades de implementación.

B) Si se trata de un programa a distancia o virtual, deben aparecer por defecto los bloques: "Estado de finalización, Quickmail, Decálogos, Usuarios en línea, Eventos próximos, Calendario y Microsoft". En caso de que haya algún bloque nuevo en este grupo de bloques, puede ser que la modificación haya sido solicitada por el docente a la Dirección de Educación E-learning.


Y

Pregunta:

Ya estoy en la plataforma. Ahora, ¿cómo ingreso a un curso?

(Última edición: miércoles, 17 de julio de 2019, 19:12)
Respuesta:

Una vez ha accedido (logueado) en la plataforma, puede ver la lista de los cursos en los que se encuentra inscrito en dos lugares diferentes:

1. En el menú de navegación del lado izquierdo, debajo de la sección "Mis cursos".

2. Dentro de la opción "Área personal" ubicado en el menú del lado izquierdo.


¿

Pregunta:

¿Cuál es el máximo tamaño permitido para los archivos que se suben a la plataforma?

(Última edición: lunes, 15 de julio de 2019, 19:14)
Respuesta:

En plataforma es posible subir archivos hasta de 500MB, sin embargo, cada curso es configurado con un peso específico según el docente lo requiera. Por lo tanto, deberá consultarse en cada curso para saber exactamente el máximo tamaño permitido.


Pregunta:

¿Cuáles son los requisitos técnicos mínimos para utilizar la plataforma Moodle?

(Última edición: miércoles, 17 de julio de 2019, 19:02)
Respuesta:

El Campus Unisalle Virtual se aloja en la plataforma digital de aprendizaje "Moodle".

Para utilizarla, no se exige, pero se recomienda que el computador o laptop desde el cual se conecte cuente con especificaciones técnicas los más actuales posible, incluyendo mínimos como procesador de 1.5 GHz o superior, memoria RAM de 1 GB o superior y espacio en disco de 4 GB o superior.

Con relación a la conexión por internet, se recomienda acceder por cable o fibra óptica, WiFi, ADSL, eduroam, 3G y 4G.

También es importante que se utilice un navegador de internet que cumpla con estándares actuales.  Se recomienda utilizar navegadores sobre los cuales se ha probado la plataforma Moodle como: Chrome, Firefox, Safari, Edge, Internet Explorer para computadores de escritorio, y MobileSafari y Google Chrome para dispositivos móviles. 


Pregunta:

¿Cuáles son mis credenciales de acceso a la plataforma?

(Última edición: miércoles, 17 de julio de 2019, 19:07)
Respuesta:

La Universidad envía a cada usuario que hace parte de la comunidad académica (estudiantes, docentes y administrativos) las credenciales personales de acceso al correo electrónico. Estas mismas credenciales se utilizan para acceder a la plataforma.  En caso de que aún no se cuente con ellas se debe contactar al área encargada:

Centro de Tecnología e Información (CTI) - Cuentas de correo 
E-mail: gestiondecuentas@lasalle.edu.co 
Tel. 3488000 Ext. 1261-1207 
Horario de atención: Lunes a viernes: 8 a 12 y 2 a 6 pm

En caso de ser un usuario externo a la Universidad, puede comunicarse con:

Equipo Dirección Educación E-learning 
E-mail: direccionelearning@lasalle.edu.co 
Tel. 3488000 Ext. 1247-1202 
Horario de atención: Lunes a viernes: 8 a 12 y 2 a 6 pm


Pregunta:

¿Cómo puedo acceder a mi perfil y editarlo?

(Última edición: miércoles, 17 de julio de 2019, 19:11)
Respuesta:

Una vez se ha ingresado en la plataforma, al hacer clic en el nombre de usuario (ubicado en la esquina superior derecha), se puede editar todas las características relacionadas al perfil.


Pregunta:

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

(Última edición: miércoles, 17 de julio de 2019, 19:10)
Respuesta:

La contraseña puede ser modificada haciendo clic en la opción "Preferencias", la cual enuentra en las opciones que se despliegan al hacer clic en su nombre en la esquina superior derecha. Dentro de Preferencias encontrará la opción, “Cambiar contraseña”.


Pregunta:

¿Cómo puedo conocer las ventajas del nuevo campus de la Universidad de La Salle?

(Última edición: miércoles, 17 de julio de 2019, 19:14)
Respuesta:

Para conocer todas las ventajas del campus se han creado una serie de tutoriales donde se explica cómo hacer uso de este y las principales ventajas que se encuentran allí. Los tutoriales se encuentran disponibles aquí.


Pregunta:

¿Cómo solicito la creación o reapertura de un Aula Virtual?

(Última edición: miércoles, 17 de julio de 2019, 19:19)
Respuesta:

En este caso solo los docentes pueden solicitar la creación o reapertura de un aula en la plataforma.

Para hacerlo, debe ingresar al formulario de solicitud ubicado en el menu superior, en la opción CENTRO DE APOYO >> DOCENTE >> CREACIÓN / REAPERTURA EAV.  El siguiente enlace apunta a esa dirección: CreacionReaperturaAULAS

 


Pregunta:

¿Dónde puedo compartir mis dudas acerca del uso de las herramientas de la plataforma?

(Última edición: miércoles, 17 de julio de 2019, 19:25)
Respuesta:

Puede comunicarse con la Dirección de Educación E-learning en los siguientes datos de contacto:

Equipo Dirección Educación E-learning 
E-mail: direccionelearning@lasalle.edu.co 
Tel. 3488000 Ext. 1247-1202 
Horario de atención: Lunes a viernes: 8 a 12 y 2 a 6 pm

 


Pregunta:

¿En dónde puedo conocer la oferta de formación que brinda la universidad?

(Última edición: miércoles, 17 de julio de 2019, 19:29)
Respuesta:

Puede consultar la oferta de programas académicos a través del portal oficial de la Universidad de La Salle en la ruta https://www.lasalle.edu.co/programas-academicos.

También puede consultar la oferta de educación continuada en el portal en la ruta https://www.lasalle.edu.co/extension


Pregunta:

¿Por qué después de un tiempo inactivo dentro de la plataforma se finaliza la sesión?

(Última edición: lunes, 15 de julio de 2019, 19:14)
Respuesta:

La plataforma está configurada para cerrar la sesión automáticamente después de un tiempo de inactividad por seguridad. Se busca que, en caso de que se haya dejado la plataforma abierta en algún computador diferente al del propietario, no pueda realizarse el acceso por parte de otra persona.


Pregunta:

¿Por qué no me aparecen algunas de las asignaturas en las que estoy matriculado?

(Última edición: miércoles, 17 de julio de 2019, 19:32)
Respuesta:

En este caso se debe a que no se ha realizado su inscripción en la asignatura. Para dar solución a este inconveniente comuníquese con el profesor o con el director de programa.


Pregunta:

¿Por qué no me aparecen todas las asignaturas de las que estoy matriculado?

(Última edición: lunes, 15 de julio de 2019, 19:14)
Respuesta:

En este caso se debe a que no se ha realizado la inscripción a todas las asignaturas correspondientes. Para dar solución a este inconveniente se debe hacer la solicitud al docente o describir claramente la novedad o problema enviando un correo a direccionelearning@unisalle.edu.co  o comunicarse al teléfono: 3488000 Ext: 1289.


Pregunta:

¿Por qué no me aparecen todas las asignaturas de las que soy profesor?

(Última edición: miércoles, 17 de julio de 2019, 19:35)
Respuesta:

Los docentes al inicio de cada semestre deben solicitar la apertura o restauración de sus espacios académicos.

Para hacerlo, debe ingresar al formulario de solicitud ubicado en el menu superior, en la opción CENTRO DE APOYO >> DOCENTE >> CREACIÓN / REAPERTURA EAV.  El siguiente enlace apunta a esa dirección: CreacionReaperturaAULAS

 


Pregunta:

¿Puedo guardar el material de una asignatura que en este ciclo no voy a impartir?

(Última edición: lunes, 15 de julio de 2019, 19:14)
Respuesta:

Así es. La información guardada en plataforma se queda allí de manera oculta, hasta que el docente reactive su aula virtual.


Pregunta:

¿Puedo incluir a otro profesor a mi aula virtual?

(Última edición: miércoles, 17 de julio de 2019, 19:36)
Respuesta:

Sí, solicitando la matriculación del docente al correo de direccionelearning@lasalle.edu.co e indicando los siguientes datos:

Nombres y apellidos

Correo institucional

Vinculación

 

 

 


Pregunta:

¿Puedo yo dar de baja a un alumno que no está matriculado en mi asignatura?

(Última edición: miércoles, 17 de julio de 2019, 19:37)
Respuesta:

Los docentes no cuentan con los permisos para realizar esta acción. Por este motivo se debe enviar un correo a direccionelearning@lasalle.edu.co solicitando la desvinculación del estudiante e indicando los siguientes datos:

Nombres y apellidos

Correo institucional

 

 


Pregunta:

¿Qué es el Campus Unisalle Virtual?

(Última edición: viernes, 26 de julio de 2019, 14:01)
Respuesta:

El Campus Unisalle Virtual puede entenderse como una metáfora del campus físico que asimila algunos elementos a un ambiente virtual, y cuya recreación se logra mediante distintas aplicaciones informáticas y tecnologías web. Es, en definitiva, el intento de situar el campus universitario en el marco de la virtualidad, de forma que permita a los estudiantes acceder al aprendizaje, a la organización y dinamización de las aulas, y a otros espacios complementarios del aprendizaje como la biblioteca, servicios de bienestar, recursos de apoyo al aprendizaje,  entre otros.

En el Campus Unisalle Virtual, además encontrarás noticias o información de interés relacionado con la educación virtual, así como enlaces a otros servicios a distancia de la Universidad de La Salle.


Pregunta:

¿Qué es la plataforma Moodle?

(Última edición: lunes, 15 de julio de 2019, 19:14)
Respuesta:

Es una herramienta de gestión de aprendizaje (LMS), con la que se busca que los educadores puedan crear comunidades de aprendizaje en línea y desarrollar los cursos de los diversos programas.


Pregunta:

¿Qué es un Aula Virtual o Espacio Académico Virtual?

(Última edición: miércoles, 17 de julio de 2019, 19:38)
Respuesta:

Es el entorno virtual privado que se utiliza en la Universidad de La Salle, mediante el cual los profesores y estudiantes disponen de diversas herramientas que facilitan el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, permitiendo que existan diversos canales de comunicación y un acceso a la información y los recursos digitales de cada asignatura.


Pregunta:

¿Qué hacer si me aparecen asignaturas en las que no debería estar matriculado?

(Última edición: miércoles, 17 de julio de 2019, 19:44)
Respuesta:

Comunicarse con la Dirección de Educación E-learning en los siguientes datos de contacto:

Equipo Dirección Educación E-learning 
E-mail: direccionelearning@lasalle.edu.co 
Tel. 3488000 Ext. 1247-1202 
Horario de atención: Lunes a viernes: 8 a 12 y 2 a 6 pm