La Unidad Didáctica Interdisciplinaria: "Circuitos Eléctricos I" tiene como propósito que el estudiante se convierta en el protagonista principal de su proceso de aprendizaje, a partir de la apropiación de su propio método de estudio, en el que persiga su autonomía, autogestión y trabajo colaborativo con otros estudiantes, profesores y redes de conocimiento.
El ejercicio consiste en una serie de actividades de aprendizaje, divididas en unidades temáticas, que se soportan en el diseño propuesto por un equipo de seis profesores de diferentes disciplinas, con base en la estrategia STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, de la traducción de su acrónimo en inglés). Se abordarán tres tipos de metodologías: 1. Aprendizaje por indagación; 2. Aprendizaje basado en problemas, y 3. Aprendizaje basado en proyectos. Cada uno de ellos tiene un propósito claro dentro de la formación del profesional en ingeniería y propenden por que el estudiante se prepare para construir aprendizajes para toda su vida.
El ejercicio consiste en una serie de actividades de aprendizaje, divididas en unidades temáticas, que se soportan en el diseño propuesto por un equipo de seis profesores de diferentes disciplinas, con base en la estrategia STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, de la traducción de su acrónimo en inglés). Se abordarán tres tipos de metodologías: 1. Aprendizaje por indagación; 2. Aprendizaje basado en problemas, y 3. Aprendizaje basado en proyectos. Cada uno de ellos tiene un propósito claro dentro de la formación del profesional en ingeniería y propenden por que el estudiante se prepare para construir aprendizajes para toda su vida.
- Profesor: ALVARO MAURICIO BUSTAMANTE LOZANO
- Profesor: MARTHA PATRICIA CAMARGO MARTINEZ
- Profesor: LUIS HERNANDO CORREA SALAZAR
- Profesor: FRANCISCO NIÑO ROJAS
- Profesor: ANDRES FELIPE PANESSO HERNANDEZ
- Profesor: ALEJANDRO SANCHEZ SALCEDO
Skill Level: Beginner