loader image
Skip to main content
Home
Para el doctorado en Estudios Sociales de la Religión el componente pedagógico toma vital importancia como concreción del horizonte Lasallista, toda vez que acentúa la formación como proceso de humanización. Todo ello desde una apuesta por la ampliación y desarrollo de capacidades, habilidades, conocimientos y actitudes desde el pensamiento crítico, creativo e innovador, resaltando el compromiso con una sociedad más democrática, justa e incluyente. De lo anterior se deriva que los procesos pedagógicos están soportados en múltiples canales de enseñanza y aprendizaje, en donde el aula de clase deja de ser un espacio fijo y cerrado, para dar paso a un lugar en el cual se interconectan un conjunto de trayectorias vitales, flujos de información, formas de pensamiento otras y múltiples estéticas.

Este espacio académico busca abordar la cuestión de las religiones ¿ la historia ¿ lo histórico desde
comprensiones dinámicas, críticas, deconstructivas y desoccidentalizadas. Esto le permitirá al
estudiante aproximarse al devenir histórico de las religiones a partir de una concepción que parta de
aquello que tienen de comparable los hechos religiosos, no centralizados en religiones, instituciones
eclesiales o culturas particulares, y de cuestiones históricas emergentes (historia de los cuerpos y la
sexualidad), y transdisciplinares (sociología, arte, literatura, estética, etc) Resuelve problemas críticos en el campo de la investigación o innovación utilizando habilidades y técnicas avanzadas y especializadas, aplicando conocimientos teóricos y prácticos altamente avanzados y sistemáticos en un campo de trabajo o estudio en contextos impredecibles, con alto nivel de autonomía y responsabilidad frente a la toma de decisiones.
Skill Level: Beginner