Recomendaciones para usar Collaborate

Blackboard Collaborate es una solución de conferencias web simple y práctica creada para la educación y la capacitación.  Gracias a esta herramienta de conferencia y colaboración se puede compartir material con los estudiantes y todos sienten como si estuvieran en la misma sala, independientemente de su ubicación o dispositivo.

Utiliza Collaborate en sus cursos para desarrollar clases virtuales con sus alumnos en un aula virtual. Comience a programar sesiones, compartir contenido y colaborar con sus estudiantes.

 

Navegadores compatibles:

 

Para que Collaborate funcione como se desea, requiere ciertos permisos. Por ejemplo, necesita autorización para acceder a su cámara y micrófono para que  puedas usar el audio y video. Autoriza a Collaborate cuando te lo solicite o configura los permisos en las preferencias del navegador.

Puedes encontrar información de cómo configurar las opciones de cámara y micrófono en el navegador Google Chrome

https://unisallevirtual.lasalle.edu.co/mod/page/view.php?id=498792

 

Navegador

Escritorio

Mobile

ChromeTM

Windows®, macOS, Ubuntu

AndroidTM

Firefox® 

Windows, macOS

No compatible

Safari® 

macOS 10.13 y versiones posteriores

iOS® 12 y versiones posteriores, iPadOS

Microsoft Edge® Beta

Windows, macOS

No compatible

Los usuarios pueden ser moderadores, presentadores, participantes y subtituladores en la experiencia Ultra.

Moderador: los moderadores tienen control total sobre todo el contenido que se comparte. Pueden hacer que cualquier asistente sea presentador o moderador. Los moderadores ven notificaciones de aumento de manos y pueden bajar las manos. Pueden eliminar asistentes de una sesión, pero no pueden eliminar a otros moderadores. Los moderadores pueden establecer la configuración de la sesión, incluida la decisión de lo que los participantes pueden y no pueden hacer. Los moderadores reciben correos electrónicos con enlaces a sus grabaciones de sesión.

Presentador: El rol de presentador está diseñado para permitir que los estudiantes presenten sin otorgarles todos los privilegios de moderador. Los presentadores pueden cargar, compartir, editar y dejar de compartir contenido. También pueden ver notificaciones de aumento de manos y pueden bajar las manos.

Participante: los participantes pueden habilitar y deshabilitar las notificaciones, como cuando los participantes entran y salen de una sesión o cuando alguien ha publicado algo en el chat. Los moderadores deciden si los participantes comparten audio y video, chatean y dibujan en la pizarra o en archivos compartidos.

 

ARCHIVOS QUE SE PUEDEN COMPARTIR:

 

Puede cargar contenido, incluidas presentaciones de PowerPoint, o compartir la pantalla de su escritorio para mostrar más detalles.

Nota: Actualmente, el uso compartido de aplicaciones no es compatible con dispositivos móviles o lectores de pantalla en Blackboard Collaborate. Si estás utilizando un dispositivo móvil o un lector de pantalla, puede compartir archivos y una pizarra en blanco con sus asistentes. No puedes compartir una aplicación.

 

Carga imágenes GIF, JPEG y PNG, archivos PDF o presentaciones de PowerPoint de 60 MB o menos en tu sesión. Puedes cargar múltiples presentaciones, sin embargo, el tamaño total permitido es de 125 MB o menos para cualquier sesión en particular.

 

Limita los archivos PDF y las presentaciones a 500 páginas o diapositivas.

 

Prácticas recomendadas para la mejor experiencia

Todos los asistentes

  • Cierra todos los programas que puedan consumir internet en tu equipo, excepto el navegador que estás utilizando para la sesión de Collaborate.
  • Usa una conexión cableada (Ethernet) para moderadores esta recomendación debería ser obligatoria, si está disponible. En caso de no estar disponible, use una conexión wifi.
  • Usa únicamente navegadores de Internet compatibles con Blackboard Collaborate y actualizados.  Utiliza este enlace para comprobar el navegador: https://help.blackboard.com/Learn/Instructor/Getting_Started/Browser_Support/Browser_Checker
  • Usa el video en la sesión solo cuando sea necesario.

 

Moderadores

Si te preocupa que los asistentes no reciban alguna información debido a las malas conexiones de red, también puedes probar las siguientes opciones.

  • Graba las sesiones para que los asistentes puedan revisar la información que se perdieron.
  • Carga las presentaciones y los scripts donde los asistentes puedan encontrarlos.
  • Silencia a los asistentes en sesiones numerosas. Si es necesario, también puede impedir que los participantes compartan sus videos desde Ajustes de la sesión.

Puedes usar la cámara y el micrófono en sitios de Chrome.

   
  1. Abre Chrome Chrome.
  2. Accede a un sitio que intente usar el micrófono y la cámara.
  3. Cuando se te indique, selecciona Permitir Bloquear.
    • Sitios permitidos: Los sitios pueden comenzar a grabar cuando estás en el sitio. Si estás usando una pestaña de Chrome o una app diferente, el sitio no puede comenzar a grabar.
    • Sitios bloqueados: Algunos sitios no funcionan si los bloqueas. Por ejemplo, no podrás sumarte a una videoconferencia

Cómo cambiar los permisos de cámara y micrófono de un sitio

  1. Abre Chrome Chrome.
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en Más Más y luego Configuración.
  3. En la parte inferior, haz clic en Avanzada.
  4. En "Privacidad y seguridad", haz clic en Configuración del sitio.
  5. Haz clic en Cámara Micrófono.
    • Activa o desactiva Preguntar antes de acceder.
    • Para quitar una excepción o un permiso existentes, a la derecha del sitio, haz clic en Borrar Borrar .

Cómo solucionar problemas con el micrófono

Si el micrófono no funciona, prueba los siguientes pasos.

Paso 1: Asegúrate de que no esté silenciado

Si estás usando auriculares, asegúrate de que el interruptor de silencio del cable esté desactivado. Además, asegúrate de que no esté silenciado en el sitio web (como en Skype o Collaborate).

Paso 2: Comprueba la configuración del sistema

Asegúrate de que el micrófono sea el dispositivo de grabación predeterminado y de que los niveles de grabación sean los correctos:

  1. En el dispositivo Android, abre la app de Chrome Chrome.
  2. Accede a un sitio que quiera usar el micrófono y la cámara.
  3. Cuando se te solicite, presiona Permitir Bloquear.
    • Sitios permitidos: Los sitios pueden comenzar a grabar cuando estás en el sitio. Si estás usando una pestaña de Chrome o una app diferente, el sitio no puede comenzar a grabar.
    • Sitios bloqueados: Algunos sitios no funcionan si los bloqueas. Por ejemplo, no podrás sumarte a una videoconferencia.

Cómo cambiar los permisos de cámara y micrófono de un sitio

  1. En tu dispositivo Android, abre la app de Chrome Chrome.
  2. A la derecha de la barra de direcciones, presiona Más Organizar y luego Configuración.
  3. Presiona Configuración del sitio.
  4. Presiona Micrófono Cámara.
  5. Presiona para activar o desactivar el micrófono o la cámara.
    • Si ves un sitio que deseas usar en la sección Bloqueado, presiona el sitio y luego Acceso al micrófono y luego Permitir.

Si desactivaste el acceso al micrófono en tu dispositivo, puedes controlar los permisos de tus apps en Android para usar tu micrófono.

Puedes usar la cámara y el micrófono para funciones de Chrome (como la "Búsqueda por voz") o para escanear códigos QR.

  1. En tu iPhone o iPad, abre la app de Chrome Chrome.
  2. Accede a un sitio que intente usar el micrófono o la cámara.
  3. Cuando se te solicite, presiona Permitir Bloquear.

Si desactivaste el acceso al micrófono o la cámara, puedes activar los permisos en la configuración del dispositivo.

Última modificación: Friday, 31 de July de 2020, 10:13