¿Qué vamos a lograr? |
Realizar el análisis económico de un negocio empresarial |
||||||||||
¿Cómo lo vamos a lograr? |
Basados en los estados financieros de una empresa del sector avícola desarrolle el siguiente ejercicio aplicado:
Sistematice el análisis en un documento en formato Word que no supere las 5 páginas y presente los cálculos y resultados en la plantilla formato Excel (enlazar documento "PlantillaFase1"). El trabajo debe ser desarrollado en grupos de máximo 4 participantes. Deben subir un trabajo por grupo, no olvidar colocar el nombre de los participantes. |
||||||||||
¿Cómo lo vamos a evaluar? |
|
Pestaña 1
Pestaña 2
Pestaña 3
Pestaña 4
Pestaña 5
Pestaña 1
Pestaña 2
Pestaña 3
Pestaña 4
Pestaña 5
PLAN DE FORMACIÓN |
||||||
Unidad/módulo |
Competencias |
Contenidos de la unidad |
Nombre de las actividades |
Semanas de aprendizaje |
Modalidad de la actividad*** |
% de nota * |
Introducción |
Objetivo. Comprende el sentido del espacio académico, actividades y criterios de evaluación. |
Presentación del espacio académico a los estudiantes y programación de actividades. |
Presentación del espacio académico a los estudiantes y programación de actividades. |
Semana 1 |
Presencial |
- |
Unidad 1: |
Identifica los aspectos más relevantes de la planificación regional para la formulación de planes proyectos y programas en esta escala territorial.
|
1. Planificación regional. |
Actividad 1. El Fenómeno Regional: Generalidades y conceptos básicos |
Semana 1 |
Presencial |
- |
Actividad 2. Preparación de Lecturas: La ciudad en la región. Peter Hall. Ciudades del mañana. |
Semana 1 |
Virtual |
- |
|||
Actividad 3. Borrador 1: Reseña Lecturas asignadas. Presentación lecturas |
Semana 2 |
Presencial (presentación) |
3% |
|||
Actividad 4. Evaluación: Entrega de reseñas. |
Semana 2 |
Virtual |
4% |
|||
Actividad 5. Búsqueda de lineamientos para la planificación y gestión regional en la actualidad |
Semana 2 |
Presencial |
3% |
|||
Unidad 2: Estudio de casos de estructuras de gobernanza regional, planes y proyectos regionales. |
Analiza ejemplos de esquemas de planificación regional en diferentes contextos, para la identificación de sus dimensiones administrativas, funcionales así como los retos a los que se enfrentan. |
|
|
Semana 3 - 4 |
|
|
Unidad 3: |
Aplica diversos métodos de comprensión espacial y estadístico para la construcción de análisis territoriales en escalas regionales. |
|
|
Semana 5 - 11 |
|
|
Unidad 4: |
Reconoce de manera experiencial los diversos elementos que conforman el paisaje, para realizar una lectura comprensiva de sus dinámicas socio-culturales, productivas y activos naturales. |
|
|
|
|
|
Unidad 5: |
Formula recomendaciones, planes, programas y proyectos para el desarrollo territorial regional. |
|
|
Sem 12 - 18 |
|
|
You think water moves fast? You should see ice. It moves like it has a mind. Like it knows it killed the world once and got a taste for murder. After the avalanche, it took us a week to climb out. Now, I don't know exactly when we turned on each other, but I know that seven of us survived the slide... and only five made it out. Now we took an oath, that I'm breaking now. We said we'd say it was the snow that killed the other two, but it wasn't. Nature is lethal but it doesn't hold a candle to man.
You see? It's curious. Ted did figure it out - time travel. And when we get back, we gonna tell everyone. How it's possible, how it's done, what the dangers are. But then why fifty years in the future when the spacecraft encounters a black hole does the computer call it an 'unknown entry event'? Why don't they know? If they don't know, that means we never told anyone. And if we never told anyone it means we never made it back. Hence we die down here. Just as a matter of deductive logic.