FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS TIC EN DOCENTES.
OBJETIVO:
Fortalecer el manejo del proyector, computador y televisor como herramientas que permiten las mediaciones para la enseñanza.
OBJETIVO ESPECÌFICO: Incorporar al aula el uso de estas herramientas en procura de mejorar el aprendizaje en los estudiantes.
Introducción:
Estimado docente, recibe una calurosa bienvenida a la estrategia “Desarrollo de Competencias TIC en docentes”, la cual desarrollaremos bajo la modalidad de aula invertida, la cual “se fundamenta en la integración de material multimedia como apoyo fuera del aula de clases sincrónicas. Al estudio se involucra el reconocimiento de los estilos de aprendizajes del estudiante, lo que conlleva a considerar que dicho material no se debería proporcionar al estudiante en un solo formato, si no en múltiples, para que de manera autónoma pueda elegir aquel que mejor se ajuste a su estudio”. Además, de lo anterior el aula invertida pretende invertir los roles y entre el docente y el estudiante.
Durante dos semanas desarrollará una variedad de actividades que le permitirán adquirir habilidades en el uso y manejo del proyector, computador y televisor, para incorporar distintos recursos multimedia, en el desarrollo de sus actividades pedagógicas. Con esta estrategia tendrá la oportunidad de realizar actividades de manera autónoma y en equipo, en un ambiente virtual y presencial.
Para obtener mayor información sobre las competencias TIC en docentes. unesco-competencias-tic-
Redecker, C. (2020) Marco Europeo para la Competencia Digital de los Educadores: DigCompEdu. (Trad. Fundación Universia y Ministerio de Educación y Formación Profesional de España). Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España (Original publicado en 2017). Disponible para descarga aquí: Publicaciones - Ministerio de Educación y Formación Profesional (educacion.gob.es)
PALABRAS CLAVES: TIC, competencias, fortalecimiento, docente, aula invertida, sincrónica, multimedia
Tabla de contenido:
- Titulo.
- Introducción.
- Contenido.
3.1 medios audiovisuales en el aula.
3.2 Competencias TIC para docentes
3.3 Material de estudio.
4. Trabajo independiente.
4.1 importancias de las competencias digitales docente
4.2 computador y proyector: amigos inseparables.
4.3 Cómo enriquecer nuestras aulas.
5. Trabajo colaborativa.
5.1 conectando aparatos tecnológicos.
5.2 Práctica experiencial.
6. Fase de evaluación
6.1 pongo en práctica lo aprendido.
- Profesor: VANESSA ALEXANDRA ALFARO SANZ
- Profesor: JUAN SEBASTIAN AVILA GARZON
- Profesor: LUISA FERNANDA BENITEZ SARMIENTO
- Profesor: HENRY MAURICIO BERMUDEZ ROSAS
- Profesor: VIVIANA BETANCUR CHICUE
- Profesor: LUIS EDUARDO CAMPIÑO ARAUJO
- Profesor: LILIAN ANDREA CASALLAS APONTE
- Profesor: INGRID DEL CARMEN CASTRO FUENTES
- Profesor: JOSE MANUEL CIFUENTES BECERRA
- Profesor: DIOSELINA COSSIO MOSQUERA
- Profesor: LEYDI VIVIANA FONTECHA ROJAS
- Profesor: KAREN LORENA GALEANO CASTILLO
- Profesor: JUDITH HINESTROZA MENA
- Profesor: SANDRA CECILIA LOPEZ RODRIGUEZ
- Profesor: RADETH KARINA MORENO CASTILLA
- Profesor: SANDRA BEATRIZ RINCON PEÑA
- Profesor: DIANA CAROLINA RISCANEVO SANDOVAL
- Profesor: VERONICA PATRICIA ROCHA WILCHES
- Profesor: EMILCE ROJAS CARDOZO
- Profesor: GERMAN ANDRES RUBIANO VERGEL
- Profesor: LILIANA MARIA SALAZAR OLIVEROS
- Profesor: ANGEL ARTURO SILVA VALENCIA
- Profesor: OSCAR FERNANDO SUANCHA VELANDIA
- Profesor: WILLIAM MAURICIO ULLOA BLANCO
- Profesor: ANDREA DEL PILAR ZACIPA CORREDOR