Antes del encuentro:
1. Diseñar o seleccionar con anterioridad los materiales visuales y/o audiovisuales que apoyarán el encuentro. Utilice las plantillas de presentación institucional si utiliza power point.
2. Procure que todo material sea: claro, preciso, visualmente agradable (solicitar ayuda a la DEE, si lo requiere).
3. Mantener articulación entre el encuentro virtual y las actividades de aprendizaje del aula.
4. Preparar actividades a desarrollar durante la sesión: preguntas abiertas, encuestas o sondeos, ejercicios prácticos, etc.
5. Verificar que todos los encuentros estén programados en el cronograma del curso.
6. Recordar a los estudiantes la hora del encuentro virtual un día antes.
7. Revisar un día antes del encuentro, que esté configurado en la plataforma (recuerde que debe quedar programada la fecha y hora)
8. Verificar la calidad de su conexión a internet (preferiblemente usar cable de red en lugar de WiFi). Se recomienda utilizar Google Chrome como navegador.
9. Solicitar ayuda a la DEE con anterioridad si es su primer encuentro virtual.
10. Ubicar un lugar tranquilo y silencioso (puede separar un espacio del CIPTE).
11. Contar con diadema y micrófono.
12. Conéctese a la sesión mínimo 15 minutos antes para hacer pruebas de audio y voz.
Durante la sesión:
1. Al iniciar, asegúrese de tener activada la herramienta grabación. Recuerde: todo encuentro debe quedar grabado y disponible en el aula.
2. Presente la metodología y propósito del encuentro, cómo y en qué momento se atenderán dudas.
3. Desarrolle la sesión realizando pausas continuas para atender dudas y confirmar que lo estén escuchando. Invite a los estudiantes a comunicarse por voz.
4. Desarrolle de forma intermitente actividades tales como: sondeos, preguntas de reflexión, análisis de situaciones y/o casos, compartir la pantalla, utilizar el pizarrón digital, ejercicios prácticos, compartir archivos, etc.
5. Tomar agua
6. Modular la voz.
7. Cierre el encuentro con unas breves conclusiones.
8. Aclare la articulación entre el encuentro y las actividades que siguen en plataforma y precise los detalles de éstas.
9. Al finalizar detenga la grabación e indique a los estudiantes que ésta quedará disponible para su consulta y descarga.