Diagrama

Debatir sobre el aprendizaje colaborativo como vía para la construcción social del conocimiento, elaborando una tabla colaborativa con la descripción de una metodología de trabajo colaborativo, a partir de la revisión y análisis de artículos científicos.

De manera individual, ayudará a completar la siguiente tabla colaborativa sobre “Métodos de aprendizaje colaborativo apoyado por las TIC” con la información que se solicita en cada columna. http://bit.ly/2Yewxc1

Para lograr esto:

2.1 Seleccione una metodología de la tabla (escribiendo su nombre en frente) y lea el artículo relacionado con la metodología seleccionada en el libro Hernández, M. y Olmos, M. (2011). Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías. Ediciones Universidad de Salamanca. 

NOTA: Cada estudiante selecciona una metodología diferente.  El libro lo pueden encontrar en las Bases de datos digitales de la biblioteca de la Universidad de La Salle (http://bit.ly/2xQl1oe  )

2.2 En la tabla colaborativa escriba tres ejemplos de herramientas digitales y sus URL que permitan desarrollar/apoyar la metodología seleccionada.

2.3 En la tabla colaborativa escriba cinco características de la metodología seleccionada.

2.4 En la tabla colaborativa escriba dos aspectos que considere necesarios para lograr el éxito de implementar la metodología seleccionada en sus prácticas.

Pueden utilizar el foro de inquietudes para debatir, acordar, preguntar, recomendar, solicitar apoyo a sus compañeros.

Rúbrica

Puntos

Mecánica y Estructura

0.5

Análisis de metodología de aprendizaje colaborativo 1.5
Colaboración, concordancia en los aportes colaborativos 1.5

Contenido

1.5

Total

5