Presentación de las opciones de ingreso al campus de Unisalle virtual, bien sea por el portal institucional de la Universidad de la Salle o por el portal de "Mi Unisalle".
Breve recorrido, dirigido al estudiante, por un aula virtual en la plataforma UniSalle Virtual. En el recorrido se puede identificar la estructura general de un aula, junto a las principales herramientas con las que cuenta el estudiante para acceder a la información e interactuar con sus compañeros y profesor.
Breve recorrido por un aula virtual en la plataforma UniSalle Virtual. En el recorrido se identifica la estructura general de un aula, junto a las principales herramientas con las que cuenta el docente para interactuar con sus estudiantes, editar contenidos y gestionar la evaluación.
Recomendaciones dirigidas a estudiantes para participar e interactuar en un Encuentro Virtual, a partir de las opciones que posee la herramienta BB Collaborate.
Se presentan las funciones de la herramienta de video-conferencias "Collaborate" con las que el docente puede manejar y dinamizar sus encuentros virtuales, para enriquecerlos como un espacio académico alternativo.
Orientación sobre las opciones de Mensajería Instantánea y Quickmail como alternativas que todo usuario del campus de Unisalle virtual tiene para enviar un mensaje a otros usuarios.
Recomendaciones para participar activamente en foros sociales y en foros como actividades de aprendizaje en las aulas de UniSalle Virtual.
Explicación de las funcionalidades de algunas herramientas de Office 365 para crear contenido y promover el trabajo colaborativo, las cuales se pueden acceder al interior de la plataforma UniSalle Virtual.
Explicación sobre cómo calificar actividades de aprendizaje en la plataforma UniSalle Virtual. Precisa la ruta para calificar tareas, foros, cuestionarios e ítems manuales. Orienta en cómo configurar la ponderación de las actividades evaluables y cómo descargar el informe de notas.
Orientación sobre cómo estructurar de forma general un aula virtual en UniSalle Virtual a partir de un espacio en blanco. Explica las posibilidades de edición, integración de recursos y actividades, junto con algunas configuraciones básicas del sistema.
Se explica el proceso en el cual un docente que utiliza aulas virtuales como apoyo a la presencialidad, pueda generar la clave de auto-matriculación al aula para sus estudiantes. Además, se explica el proceso para crear grupos de trabajo.
Presentación del procedimiento para configurar y ubicar un encuentro virtual en un curso dentro de la plataforma. El video finaliza con algunos tips para tener en cuenta en la preparación de un encuentro virtual.